IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

Dos regalos para nuestros hijos



El respeto y la disciplina son dos regalos que podemos dar a nuestros hijos. No los podemos obligar a recibirlos pero es de lo más valioso que puedan desarrollar para encontrar y lograr su propósito.


Es común creer que podemos obligarlos a aprender respeto y disciplina a base de ordenes y gritos. Debería ser evidente que no podemos enseñar respeto a nuestros hijos siendo irrespetuosos con ellos.


Sin embargo, el respeto no se aprende a gritos: se aprende con el ejemplo y con la práctica.


La disciplina es seguir reglas para mantener un orden y lograr un objetivo. Por eso es tan importante que nuestros hijos la aprendan con pensamiento crítico. La disciplina ha sido causa de muchas atrocidades en la historia.


En una microescuela, los niños tienen el entorno prefecto para aprender respeto y disciplina, ya que con grupos de pocos niños, practican cotidianamente la definición de objetivos, el acuerdo de reglas que les permitan alcanzarlos y la responsabilidad de hacerlas valer.


No hay dictadores. No hay ejemplo de autocracia. No hay víctimas ni bulleados.


Solo hay un grupo de heroes y heroínas que trabajan duro por aprender lo que necesitan para lograr un objetivo, mientras se divierten como locos y no pueden esperar a que ya sea lunes para seguir trabajando.

¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter

Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder en el modelo de aprendizaje centrado en los niños, que está reinventando la educación en el mundo.


Actualmente estamos revisando aplicaciones para niños y niñas de 4 a 10 años que quieran comenzar el 23 de octubre.


Conoce más información sobre la red Acton Academy o programa tu visita aquí.

11 vistas