Que aprendan a pescar

León Velázquez | Octubre 30, 2019


La mejor educación no da el pescado, sino que "enseña a pescar", desarrollando en los niños la habilidad y el hábito de auto dirigir su propio aprendizaje.

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje; la adquisición, actualización y aumento de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos.


¿Cuáles de ellos?


Eso esta menos claro ya que el futuro es difícil de predecir. Poco sabemos de los trabajos que nuestros hijos desempeñarán en 10 o 20 años. Es probable que esos trabajos todavía no se hayan inventado. Lo único que sabemos con certeza es que el cambio será la constante.


Es por eso que el diseño de aprendizaje en Acton Academy esta centrado en desarrollar en los niños la habilidad y el hábito de auto dirigir el suyo propio, mediante cuatro elementos principales: dominio, herramientas del mundo real, pensamiento crítico y relaciones auténticas.


Dominio


Las personas que practican artes marciales dominan sus habilidades antes de pasar al siguiente nivel. De la misma forma, uno de los elementos clave en el diseño del aprendizaje en Acton es dominar habilidades de lectoescritura y matemáticas, a su propio paso mediante la práctica intencional y lo último en tecnología educativa.


Pasar de panzazo no es una opción.


Habilidades y herramientas del mundo real


Para aprender a andar en bicicleta, no leas un libro. Aprender habilidades valoradas en el mundo real se consigue practicándolas a través de retos o quests: misiones prácticas, basadas en proyectos.


Pensamiento crítico


La enseñanza de Sócrates: "yo sólo sé que no se nada" es la base del pensamiento crítico y desarrollarlo es indispensable para sobrevivir y florecer en el mundo actual. Hay que desarrollar pensamiento crítico y comunicación efectiva; oral y escrita, mediante discusiones Socráticas profundas sobre héroes, historia y auto gobierno.


Relaciones auténticas


Cultivar relaciones auténticas mediante promesas y acuerdos con los demás héroes; sus compañeros de viaje, formando una comunidad unida y dirigida por ell@s mism@s.


Conclusión


Mediante la integración intencional de estos cuatro elementos, nuestros héroes aprendices desarrollan la motivación intrínseca que les da la energía para practicar deliberadamente las habilidades básicas que necesitan, a través del juego y la solución de problemas del mundo real, la habilidad de cuestionar y escuchar a los demás, así como de fomentar amistades y colaboraciones de mutuo beneficio.


Creemos que esto les hará personas valiosas para la cultura y economía en su comunidad.


Acton Academy Monterrey es la primera microescuela Acton Academy en México, afiliada a la red líder mundial de aprendizaje autodirigido.


Recibimos nuev@s héroes continuamente, cada seis semanas.


La admisión es un proceso selectivo para asegurar que cada familia que ingresa, fortalece nuestra comunidad de aprendizaje.


Más información



Rio Hudson 322

Col. del Valle 

SPGG MÉXICO 6622O

 

hola@actonacademymty.com

Tel: (+52) 811O488523

 

 

© 2O2O by Acton Academy MTY