IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

Diseño de aprendizaje para el siglo 21

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos. ¿Cuáles de ellos? Eso esta menos claro ya que el futuro es difícil de predecir. Poco sabemos de los trabajos que nuestros hijos desempeñarán en 10 o 20 años y es probable que todavía no se hayan inventado. Lo único que sabemos con certeza es que el cambio será la constante.


Es por eso que el diseño de aprendizaje en Acton Academy esta centrado en desarrollar en los niños la habilidad y el hábito de auto dirigir el suyo propio, mediante cuatro elementos principales:


Dominio



Dominio de habilidades de lectoescritura y matemáticas, a su propio paso mediante práctica intencional y lo último en tecnología educativa.






Habilidades y herramientas




Habilidades y herramientas del mundo real a través de Quests: misiones prácticas, basadas en proyectos.








Pensamiento crítico


Pensamiento crítico y comunicación efectiva, oral y escrita, mediante discusiones Socráticas profundas sobre héroes, historia y auto gobierno.









Relaciones auténticas


Relaciones auténticas mediante promesas y acuerdos que forman una comunidad bien unida, dirigida por los propios aprendices.








Mediante la integración intencional de estos cuatro elementos, nuestros aprendices desarrollan la motivación intrínseca que les da la energía para practicar deliberadamente las habilidades básicas que necesitan, a través del juego y la solución de problemas del mundo real, la habilidad de cuestionar y escuchar a los demás y de fomentar amistades y asociaciones de mutuo beneficio. Nuestro sueño es que esto los haga valiosos actores de la cultura y economía en su comunidad.



¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter


Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder global de aprendizaje autoguiado por los aprendices.


Nuestra admisión está abierta todo el año y es un proceso selectivo. Nuevos aprendices pueden entrar al inicio de cada sesión (aproximadamente cada seis semanas).


Los estudios de nuestros aprendices son sagrados, por lo que las visitas están reservadas a familias que completan la audición.


Si quieres visitarnos o piensas que somos la escuela perfecta para tu familia, responde este breve quiz.

8 vistas