IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

¿Cómo Neil DeGrasse Tyson aprendió a ser astrofísico?


Cuando era niño, cada semana sus padres lo llevaban junto a sus dos hermanos al planetario local (para su suerte, su planetario local era el Hayden Planetarium).


Neil es un astrofísico que se ha encargado de divulgar la ciencia de forma amena y contundente. Es el sucesor de Carl Sagan, por decirlo de alguna forma.


En el podcast de Tim Ferriss platica cómo aprendió a ser y cómo él y sus hermanos descubrieron cada uno sus diferentes llamados.


Según sus padres veían que a sus hijos les interesaba un tema, corrían a comprarles libros sobre ello. No tenían mucho presupuesto, pero iban a la librería a la mesa de liquidaciones y conseguían libros rebajados que luego les regalaban en sus cumpleaños o con cualquier otro pretexto.


El acceso a libros donde te pierdes por horas descubriendo secretos y creando nuevas preguntas es invaluable para los niños. Recuerdo que en mi caso era El Nuevo Tesoro de la Juventud mi enciclopedia favorita.


En el caso de Neil, además de tener la biblioteca casera más grande del Bronx, el otro factor clave fue la ciudad.


Sus padres usaban la ciudad como un laboratorio. Cada fin de semana llevaban a sus hijos a museos y en el caso de Neil, específicamente al planetario. Ahí, los niños pudieron ver cómo son los científicos, artistas y profesionales en general. Asistían a conferencias y talleres donde estos profesionales enganchaban a los niños con sus historias, compartían su conocimiento, pero sobre todo, el amor por lo que hacían, ya fuera ciencia, arte u otra disciplina.


Neil platica que gracias a que pudo observar cómo es un científico de clase mundial, pudo imaginarse a sí mismo en esa posición. A los 14 años veía imposible aprender todo lo que sabía esa persona, sin embargo, eso plantó la motivación por aprender a ser.


A través de la conexión directa con la ciudad y sus habitantes, Neil aprendió a ser astrofísico, su hermano a ser artista y hasta su hermana, (quien, bromeando dice: "se vendió al sistema"), estudió un MBA y trabaja en el mundo corporativo; siempre adoró los caballos y cultiva su amor por los deportes hípicos.


En conclusión, todos sus intereses son genuinos y son más felices por ello. No tienen ningún interés oculto por temor a decepcionar a sus padres.


No puedo negar que esta historia me hizo sentir FOMO.


¿Qué lugares tenemos en Monterrey, San Pedro y su área metropolitana para llevar a nuestros hijos a ver cómo trabajan profesionales de alto desempeño y cómo disfrutan su trabajo?

Es por eso que estamos trabajando una guía para compartir con todos los papás y mamás. Si quieres ayudarnos, mándanos un correo a hola@actonacademymty.com o déjanos un comentario aquí mismo.


¡Mil gracias de antemano!


PD. Te dejo la liga al podcast, está buenísimo:



¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter aquí



Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder global de aprendizaje autoguiado por los aprendices.


Nuestra admisión está abierta todo el año y es un proceso selectivo. Nuevos aprendices pueden entrar al inicio de cada sesión (aproximadamente cada seis semanas).


Los estudios de nuestros aprendices son sagrados, por lo que las visitas están reservadas a familias que completan la audición.


¿Somos la escuela que estás buscando?


Descúbrelo respondiendo este breve quiz.

13 vistas