IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

Aprender ciencia: retos vs libros de texto



Adaptado del blog de Laura Sandefer.


Los padres de familia tienden a anhelar el tipo de aprendizaje que les resulta familiar, especialmente cuando se trata de "ciencia".


Una conversación reciente con una madre Acton describe mejor por qué en Acton Academy, nuestro aprendizaje de ciencias se presenta en forma de misiones con problemas del mundo real para resolver en lugar de libros de texto y exámenes escritos:


Madre: Creo que una cosa con la que todavía estoy batallando es aceptar el hecho de que los niños realmente no necesitan pasar años memorizando hechos científicos y repitiendo experimentos 'clásicos', sino que deberían ser capaces de ir directamente a la parte jugosa de la ciencia: abordar problemas del mundo real y encontrar soluciones. Estoy bastante celosa, para ser honesta! Tengo que recordarme constantemente no imponer mis propias experiencias a su aprendizaje."


Jeff: La historia y los héroes de la ciencia son profundamente importantes, como lo son los experimentos de antaño; sin embargo, la forma de alentar a los héroes a devorar el "aprender a saber" [es decir, aprender los datos] es darles un desafío del mundo real, de "aprender a hacer" [es decir, práctico] que sea importante para sus propios viajes como héroes y heroínas y que requiere valor, curiosidad científica y tenacidad para completar. En otras palabras, queremos proporcionar un terreno rico para el próximo Richard Feynman, que se habría aburrido hasta las lágrimas con un curso de ciencias tradicional.


En Acton Academy, nunca escuchamos, "La ciencia es aburrida". Ahora que lo pienso, la palabra "aburrido" no es parte de nuestro lenguaje ni siquiera entre nuestro staff. Una de mis frases favoritas de nuestra guía, Samantha, fue: "Laura, en todos los años que he trabajado en Acton, nunca he mirado el reloj deseando que el tiempo pasara más rápido".


Cuando estás en un viaje que te importa, aprender es una parte difícil, apasionante, emocionante y necesaria de la vida.


Leer libros de texto está bien. Simplemente hay mucho más.



¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter



Somos la primera Acton Academy en México, afiliados a la red internacional líder de educación alternativa en el mundo.


Nuestra admisión está abierta todo el año y es un proceso selectivo. Nuevos aprendices pueden entrar al inicio de cada sesión (aproximadamente cada seis semanas).


Los estudios de nuestros aprendices son sagrados, por lo que las visitas están reservadas a familias que completan la audición.


Si quieres visitarnos o piensas que somos la escuela perfecta para tu familia, responde este breve quiz.

10 vistas