IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

Aprender a dar y recibir retroalimentación



Nunca es demasiado temprano para aprender el arte de la crítica constructiva. La habilidad de recibir y ofrecer retroalimentación es lo que permite la mejora continua, lo que genera momentum, productividad e impacto.


En este video de seis minutos, Ron Berger comparte un proyecto con estudiantes de primaria para desarrollar la habilidad de la retroalimentación y el trabajo con prototipos. Les cuenta sobre Austin, un estudiante de primer grado en Boise, Idaho, con el encargo de hacer un dibujo científico de una mariposa.


Ron les muestra a los estudiantes seis borradores de este dibujo, y obtiene su crítica amable, específica y útil para considerar cómo cada borrador podría mejorar. El progreso del dibujo de un primer borrador primitivo a un borrador final superior es un mensaje poderoso para aprendices, padres, madres y guías: a menudo nos conformamos con un trabajo de baja calidad porque subestimamos la capacidad de los estudiantes para crear un gran trabajo.


Con tiempo, claridad, crítica y apoyo, los aprendices son capaces de mucho más de lo que imaginamos.



¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter



Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder en el modelo de aprendizaje centrado en los niños, que está reinventando la educación en el mundo.


Actualmente estamos revisando aplicaciones para niños y niñas de 4 a 10 años que quieran comenzar el 23 de octubre.


Conoce más información sobre la red Acton Academy o programa tu visita aquí.

12 vistas