IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

Amplitud y profundidad, sin gratificación inmediata


Photo by Siim Lukka on Unsplash

Queremos que nuestros hijos lean bien ya. Queremos que hablen y escriban con gramática perfecta ya. Queremos que dejen de batallar, ya. Que sean buenos en matemáticas. Que los conflictos sociales se resuelvan. YA.


Es natural porque así fuimos entrenados: las escuelas tradicionales dan gratificación instantánea. Probablemente por eso a algunos nos encantaba ir a la escuela. Toma una clase. Estudia para el examen. Saca 10. ¡Listo! Se acabó. Al siguiente tema...


Pero el aprendizaje transformacional ocurre lentamente. Las amistades profundas evolucionan lentamente. Los hábitos y el carácter se forman día a día durante meses y años.


Dado que la poca paciencia es mi debilidad, ¿qué puedo hacer para sentirme mejor sobre el aprendizaje de mi hijo en Acton?


Puedo recordar.


Puedo recordar el diseño sólido e intencional del viaje de aprendizaje en Acton Academy. Lo diseñamos a largo plazo, no a la solución rápida. Hay una progresión en la experiencia: desde despertar la curiosidad, pasando por calentar motores con retos del mundo real hasta estar on fire con pasión y aprendizaje profundo.


Este diseño requiere mucha confianza y paciencia por parte de los padres. Sí, confianza y paciencia con el sistema, pero lo más importante, confianza y paciencia con los niños.


Este es el modelo de progresión diseñado de estudio a estudio:


Spark: despertando la curiosidad

Piensa en amplitud y juego.


Spark es nuestra propuesta de educación alternativa al Preescolar.


En él, niños y niñas de 4 a 7 años aprenden y descubren a través del juego con el propósito de desarrollar la curiosidad, la independencia y la responsabilidad.


De acuerdo con el método Montessori, los niños a esta edad procesan todo a través de sus sentidos. El ambiente ofrece materiales y actividades cuidadosamente escogidos para brindarles una experiencia de aprendizaje feliz.


Los niños trabajan a su propio ritmo, fijándose metas y evaluándolas cada semana. Aprenden unos de otros y practican mientras se enseñan entre sí.


Establecen y hacen respetar las siguientes reglas de participación:

  • Respetarme a mí mismo

  • Respetar a los demás

  • Respetar el ambiente

  • Ser honesto

Discovery: avivando la flama


Piensa en amplitud.


Y en desarrollar habilidades fundamentales: de aprendizaje y sociales.


El objetivo en este estudio es fomentar la profunda curiosidad sobre el mundo que ya tienen los niños y equiparlos con habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas.


Además, nuestros niños aprenden hábitos de trabajo importantes como fijación de objetivos y gestión del tiempo, además de cómo ser un buen amigo y un participante amable y servicial de la comunidad.


Finalmente, aprenden la dura lección de cómo vivir dentro de los límites.


Momentum: sintiéndo el calor


Piensa en una mezcla de amplitud y profundidad.


Y aprender a asumir la responsabilidad de las decisiones.


Momentum es nuestra alternativa a la Secundaria (a partir de 2021)


Dentro de grandes barridos sobre civilización y ciencias, los chicos se sumergen profundamente en temas específicos. Aprenden cómo obtener un apprenticeship y sienten la intensidad de trabajar en el mundo real, junto a profesionales reales.


No hay forma de eludir o hacer pasar trabajo mediocre como "su mejor esfuerzo" o hacerse el chistoso con los amigos. No hay forma de que sus padres los cubran (ni encubran).


Es en la lucha cuerpo a cuerpo con la honestidad, la responsabilidad y el trabajo duro donde se forja el carácter. Las consecuencias son reales y pueden doler.


Launchpad: en el fuego


Piensa en profundidad.


Y asumir una responsabilidad real, liderazgo e independencia.


Launchpad es nuestra alternativa a la Preparatoria (a partir de 2024)


Launchpad está diseñado para la profundidad. Desde planificar la vida personal hasta las actividades intelectuales, estos años se centran en la preparación de cada chico y chica para ser fuerte y decidido/a y pasar a la siguiente etapa de su vida en el mundo real: la universidad u otra empresa.


El plan de estudios está diseñado en torno a objetivos individualizados basados ​​en el plan futuro de cada estudiante. El enfoque está en inmersiones profundas con expertos, maestros y mentores en áreas que son importantes para cada persona.


Además, la escritura, la colaboración creativa y la lectura de alto nivel se dominan y las discusiones socráticas adoptan la intensidad del método de caso tipo Harvard. Estos son jóvenes en el fuego de perseguir misiones personales, perfeccionar sus dones, buscar su vocación. Y aprendiendo a cambiar el mundo.


Recuérdame recordar.


Se está gestando mucho en la mente y el corazón de mi hijo en este viaje. Si me preocupa que el aprendizaje no esté sucediendo y saco a mi hijo demasiado pronto por temor a que esté atascado, es como abrir la puerta del horno cuando el soufflé está casi listo.


Sin el calor y el tiempo necesario, nunca alcanzará su máximo potencial.


Adaptado del blog de Laura Sandefer



¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter

Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder en el modelo de aprendizaje centrado en los niños, que está reinventando la educación en el mundo.


Actualmente estamos revisando aplicaciones para niños y niñas de 4 a 10 años que quieran comenzar el 23 de octubre.


Conoce más información sobre la red Acton Academy o programa tu visita aquí.

11 vistas