Los retos son el camino

León Velázquez | Noviembre 05, 2019


El Aprendizaje Basado en Retos (CBL) es un marco de referencia poderoso para mejorar el aprendizaje y el comportamiento organizacional a través de experiencias de aprendizaje auténticas.

Estamos rodeados de retos: grandes, pequeños, locales, globales, de corto y largo plazo.


Algunos los elegimos, otros nos eligen.


Algunos esperamos. Otros tememos.


De algunos nos ocupamos y a otros intentamos ignorarlos.


La forma en que respondamos a nuestros retos, en lo individual y conjuntamente, determinará nuestro futuro.

A medida que los problemas se vuelven cada vez más complejos y apremiantes, la necesidad de preparar a una generación comprometida y equipada para identificarlos y desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles es crucial. Esto se puede abordar mediante el marco de referencia conocido como Aprendizaje Basado en Retos.


De acuerdo con The Challenge Institute, el uso de Retos para enmarcar las experiencias de aprendizaje (CBL por sus siglas en inglés) se originó a partir de una exploración de la reality TV, conversaciones con personas cuyas vidas se centran en desafíos y la reflexión sobre experiencias de aprendizaje personal dentro y fuera del aula.


Cuando se enfrentan a un desafío, los grupos e individuos aprovechan su experiencia, los recursos internos y externos, desarrollan un plan y avanzan para encontrar la mejor solución.


Al agregar desafíos a sus entornos de aprendizaje, las personas practican el experimentar, el aprender del fracaso, el disfrutar el éxito y asumir las consecuencias de sus acciones. El resultado es que desarrollan sentido de urgencia, pasión y responsabilidad; ingredientes que a menudo faltan en las escuelas.


Si quieres aprender más sobre CBL visita la pñagina oficial de The Challenge Institute.


Acton es la opción educativa líder en el mundo, reinventando el Montessori para el siglo 21. La única con más de 10 años de experiencia, desde su fundación en Austin.


Cuenta con un proceso de excelencia basado en una red de más de 200 escuelas alrededor del mundo.


Acton es la única acreditada en Monterrey por la prestigiosa International Association of Learner Driven Schools (IALDS). Esto certifica que cubre requisitos del Common Core (USA) incluyendo Matemáticas, Lecto-escritura, Humanidades, Ciencias y STEAM, proporcionando el andamiaje adecuado desde Preescolar hasta la Preparatoria.


Intencionalmente, no está incorporada a la SEP.


La admisión está abierta todo el año para niñas y niños de 4 a 11 años y recibimos aprendices aproximadamente, cada seis semanas.


Se trata de un proceso selectivo para asegurar que cada familia que ingresa, fortalece nuestra comunidad de aprendizaje.


Entra aquí para más información

Rio Hudson 322

Col. del Valle 

SPGG MÉXICO 6622O

 

hola@actonacademymty.com

Tel: (+52) 811O488523

 

 

© 2O2O by Acton Academy MTY