¿Qué es Acton Academy?

Acton Academy Monterrey es educación... evolucionada para el siglo 21. Combinamos la filosofía de María Montessori, el método Socrático y retos del mundo real en una comunidad de aprendizaje diseñada para fomentar la responsabilidad, el trabajo en equipo y la auto-motivación. Empoderamos a nuestros estudiantes para florecer en un mundo que necesita personas independientes, motivadas y en constante aprendizaje.

Somos una red internacional de micro-escuelas con más de 10 años de experiencia. La primer Acton Academy inició en Austin, Texas en 2009. Actualmente nuestra red de microescuelas está formada por 270 escuelas en 20 países- Acton Academy Monterrey es la primera en México.

 

Sin maestros, sin tareas y sin exámenes, creemos que el mejor aprendizaje se obtiene haciendo y creando. Desde dibujo hasta programación, los estudiantes en Acton desarrollan dentro de los estudios las habilidades que los preparan para el mundo real.

 

Creemos que estas experiencias de aprendizaje se ven enriquecidas cuando los adultos que los acompañan (Guías) formulan preguntas que promueven la curiosidad y el espíritu inquisitivo. A través del método Socrático, siempre respondiendo a una pregunta con un nuevo cuestionamiento que los lleva a ejercitar el pensamiento crítico. ¡Olvídate de estar sentado en un pupitre escuchando clases aburridas y memorizando datos sin sentido en Acton!

 

Acton Academy es un modelo learner driven, es decir, dirigido por los estudiantes. Esto significa que niños y niñas son dueños de su educación y sus relaciones interpersonales. Los estudiantes aprenden a pensar por si mismos, ser responsables y enfrentar retos continuamente. Se están preparando para aportar sus talentos y habilidades únicas al mundo.

 

Alentamos a nuestros learners a desarrollar virtudes como honestidad, esfuerzo, responsabilidad y empatía. Esto, aunado a propósito y carácter prepara a nuestros niños y niñas a ser adultos que encuentran su llamado que los llevará a cambiar el mundo.

¿Acton Academy está acreditada?

Sí. Acton Academy Monterrey tiene acreditación con validez internacional a través del International Association of Learner Driven Schools. El IALDS es una acreditadora reconocidas oficialmente por el Departamento de Educación del Estado de Texas.

En Acton Academy Monterrey creemos en el talento y las capacidades de nuestros learners, en el desarrollo de competencias y habilidades y en que su aprendizaje en AAMTY no solamente es superior e innovador, sino que además amplía sus opciones en nuestro mundo que cambia rápidamente. Es por esto que nuestro programa no está incorporado a la Secretaría de Educación Pública.

¿Cómo agendo una visita para conocer el campus?

Nuestro espacio de aprendizaje es un lugar sagrado, es por esto que recibimos visitas exclusivamente en estos momentos:

acton business fair 2020.JPG

¿Cuáles son los costos?

La cuota anual se divide en un pago de inscripción, seguro escolar y 11 pagos mensuales.​ Son las únicas cuotas a pagar durante todo el ciclo escolar.  

Descarga nuestro Info Kit.

¿Aceptan niños(as) con capacidades especiales?

En Acton, nuestro espíritu es inclusivo, creemos en la riqueza y el complemento que aporta la diversidad dentro de la comunidad.

El perfil de las niñas y niños Acton es de quien investiga para responder sus propias preguntas, sigue instrucciones, es curioso(a) y resuelve los problemas que se le presentan. Admiten cuando no saben algo y encuentran la solución de manera independiente, participan en discusiones y se esfuerzan por lograr el dominio de lo que se proponen. A partir de los 6 años de edad, es necesario que tengan comprensión oral y escrita del idioma inglés, indispensable para una integración exitosa en el programa. Todo el ambiente y los adultos alrededor favorecemos el desarrollo de personas con este perfil.

 

Dentro de este marco, cabe aclarar que un entorno de auto aprendizaje como el que ofrecemos no es el ideal para casos con dificultades de aprendizaje importantes.

¿Cómo es el proceso de aplicación?

El proceso de audición está abierto todo el año y nuevos learners pueden integrarse al inicio de cada nueva sesión. Actualmente estamos recibiendo Audiciones de nuevas familias, tenemos cupo limitado para niños y niñas de 5 a 13 años.   

 

  1. El primer paso es descargar nuestro Info Kit y asistir a un Open House, hacer miles de preguntas y conocer más sobre nuestra propuesta educativa.

  2. Inicia tu audición online. Avanza hasta el punto de visita a campus para tu Family Interview.

  3. Una vez completado el proceso de audición, programamos Trial Days para que tu hijo o hija viva la experiencia de aprender en Acton Academy.

  4. Al concluir exitosamente el proceso, se comunica a la familia y se extiende la invitación a integrarse a Acton. Se confirma la inscripción al pagar la cuota inicial y firmar los documentos correspondientes.

¿Cómo es el año de actividades en Acton?

El ciclo es de 11 meses. Trabajamos en sesiones o sprints de trabajo que duran entre 5 y 7 semanas seguidas por 1 semana de break. Estos breaks y la flexibilidad de nuestro programa permiten que las familias puedan viajar durante el año sin sacrificar aprendizaje.

Consulta nuestro calendario aquí.

¿Cómo saber si Acton es para mi hijo(a)?

Acton Academy es el lugar adecuado para tu hijo o hija si...

  • Desean que la escuela tradicional fuera más retadora, interesante y motivante.

  • Disfruta de trabajar en proyectos en temas de su interés especialmente con un grupo reducido de personas.

  • Le gusta crear, innovar, construir o hacer arte.

  • Ve el mundo de forma diferente.

  • Le importa el futuro, quiere encontrar su propósito y quiere cambiar el mundo.

  • Es generoso(a), trabajador(a), y comprometido(a) en siempre hacer lo mejor que puede.

¿El programa es en inglés?

Nuestro programa es bilingüe. Todo nuestro currículum y learning design está en inglés- el contenido en materias de core skills, las dinámicas, discusiones, reflexiones, instrucciones y conversación es en este idioma el 100% del tiempo.

 

Trabajamos también el español en materias específicas para perfeccionar ambos idiomas en vocabulario, ortografía y gramática.

 

Además, al lograr un buen dominio oral y escrito de ambos, es posible incorporar nuevas lenguas al programa a través de los softwares adaptativos para aprender idiomas.

 

Para learners interesados en integrarse a Acton, partir de los 6 años de edad es requisito tener buena comprensión del inglés, indispensable para una integración exitosa en el programa. 

¿Qué es el Hero's Journey?

Creemos que cada persona que entra a Acton Academy es un héroe o heroína que tiene un llamado para cambiar el mundo. Siguiendo la narrativa del viaje del héroe, cada uno de nosotros estamos juntos en esta aventura, enfrentando una serie de pruebas y retos a ser enfrentados con integridad y propósito para llevar una vida satisfactoria y plena. Nuestra misión es acompañar y preparar a tu hijo o hija para su viaje especial.

¿Cómo se da el aprendizaje personalizado? 

Proveemos un entorno de aprendizaje del siglo 21 donde niños y niñas están acompañados por Guías certificadas con entrenamiento Montessori, ambientes preparados y equipados con material Montessori así como lo último en tecnología educativa para lograr el dominio propio en lectura, escritura, matemáticas, idiomas y cursos electivos.

 

En Spark (4-7 años) se obtiene el dominio a través de manipulación de material concreto en un ambiente Montessori trabajando a su ritmo en matemáticas, lecto-escritura y vida práctica. 

 

En Discovery (8-12 años) se alcanza la excelencia a través de softwares adaptativos que miden el conocimiento y habilidades actuales y avanzan al siguiente nivel cuando dominan los temas, eliminando las lagunas académicas. 

¿Cómo saber si mi hijo(a) está aprendiendo?

Nuestros learners celebran el dominio de conocimientos, habilidades y herramientas a través de insignias, portafolios y participando en exhibiciones públicas donde demuestran su proceso y logros. Las exhibiciones o Exhibitions of Learning, que concluyen cada sesión o sprint de trabajo, les permite mostrar su trabajo a expertos, clientes, familia y público en general como prueba en el mundo real. Se monitorea el avance académico a través de los softwares y los portafolios tanto físicos como digitales llevan el registro de evidencias del trabajo completado. Al presentar pruebas estandarizadas es común ver que la mayoría de los estudiantes en promedio llevan uno o dos grados de avance en comparación al promedio de escuelas privadas a nivel nacional.  

¿Cómo incorporan el uso de tecnología limitando el tiempo de pantallas?

Creemos en el poder del balance. El uso de tecnología comienza a partir de los 8 años en DISCOVERY Studio, utilizando herramientas de e-learning por un periodo de 90 minutos al día. El resto del día se destina a trabajar en aprendizaje experiencial y basado en retos. Ambos aspectos son ampliamente complementarios.